|  

El tiempo - Tutiempo.net

Trump ya tiene tres desafiantes republicanos

Tres políticos republicanos han levantado la mano para hacerle frente a Donald Trump en el camino a su reelección como presidente de Estados Unidos.

Redacción Zacatecas

   |  9 septiembre, 2019

trump

Bill Weld, Joe Wash y Mark Sanford.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tendrá una carrera despejada para las elecciones de 2020. Con el “destape” del exgobernador de Carolina del Sur, el magnate enfrentará a tres precandidatos republicanos.

El año pasado, Trump anunció su interés por competir nuevamente por la presidencia de Estados Unidos en 2020.

En aquel entonces, aun apoyado por la misma fuerza electoral que lo llevó a la presidencia del país más poderoso del mundo, dejó en claro que estaba seguro de hacerse con la reelección.

Sin embargo, aunque el millonario mantiene su estilo presuntuoso y confiado, podría ser sorprendido por alguno de sus compañeros republicanos que lo desafiaron.

 

¿Quiénes son los tres contendientes de Trump?

Bill Weld, aburrido e intrascendental

El primero en “destaparse” por el exgobernador de Massachusetts, Bill Weld, quien hace unas semanas se presentó en la Feria Estatal de Iowa. De acuerdo con medios locales, su participación fue aburrida e intrascendental.

Weld representa todo lo contrario de Trump, en cuanto a carácter y personalidad. Weld no es el carismático personaje que puede ser entretenido para las masas. De igual manera, su popularidad en redes está muy por debajo de la del actual presidente de Estados Unidos.

 

Joe Walsh, enérgico y agresivo

El segundo en saltar al ruedo fue el excongresita Joe Walsh. Con 57 años, Walsh es enérgico y controversial, pero sobre todo, un fuerte candidato que podría restarle fuerza a Trump con un discurso similar antimigratorio.

En entrevista para un medio estadounidense, declaró: “El país está harto de los berrinches de este hombre. Es un niño… Miente cada vez que abre la boca”.

 

Mark Sanford

El tercero en confirmar su candidatura fue el exgobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford. “Estoy aquí para decir ahora que voy a entrar a la contienda”.

Con un discurso similar en fondo al de Walsh, el exgobernador sostuvo: “Como republicanos, hemos perdido el camino”.

Sanford dijo que una de sus prioridades es advertir por el déficit presupuestario que va en aumento. Así como el endeudamiento del país que también va a la alza por el gobierno de Trump.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS