Trump arranca campaña y lleva a México en la mira

Donald Trump advirtió que las próximas elecciones serán la última oportunidad para salvar a Estados Unidos. | Foto: Cortesía.
Donald Trump advirtió que las próximas elecciones serán la última oportunidad para salvar a Estados Unidos. | Foto: Cortesía.

“Fue fácil hacer que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara el programa Quédate en México”, dijo Donald Trump.

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump inició con mítines en Nueva Hampshire y Carolina del Sur su campaña electoral rumbo a la Casa Blanca. Y advirtió que las próximas elecciones serán la última oportunidad para salvar a Estados Unidos.

Por o que éstos estados estarán entre los primeros en organizar las primarias republicanas a principios de 2024. Una victoria daría a Trump un impulso valioso y necesario para el futuro.

El republicano presumió las presiones a las cuales sometió al gobierno mexicano cuando todavía estaba en la presidencia estadunidense (2017-2021) para que cediera en materia migratoria.

Criticó al gobierno de Joe Biden por la caída económica que enfrenta el país y cómo se conduce en la escena internacional; y cuestionó el papel que el demócrata tiene en el marco de la guerra en Ucrania.
Criticó al gobierno de Joe Biden por la caída económica que enfrenta el país y cómo se conduce en la escena internacional; y cuestionó el papel que el demócrata tiene en el marco de la guerra en Ucrania. | Foto: Cortesía.

Asimismo, Donald Trump, en tono irónico dijo, que “fue fácil hacer que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara el programa Quédate en México”.

Cabe recordar que, ese programa obliga a migrantes y refugiados a permanecer en territorio mexicano mientras se resuelven sus peticiones de asilo.

“Necesitamos 20 mil soldados y queremos que todo el mundo se quede en México y que nadie venga a Estados Unidos.

Y le dije, mira, si no lo apruebas, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que están vendiendo en nuestro país, unos aranceles de 25%; y vamos a imponer aranceles de 25% a todos los productos que se hacen en México”, aseveró Trump ante decenas de simpatizantes.

Sin embargo, y según el exmandatario estadunidense, la respuesta fue: “Sería un honor darle 28 mil soldados y un honor mantener a todos en México”.

Por otra parte, Trump insistió en que le robaron las elecciones de 2020 y lanzó apodos despectivos para sus rivales. También promocionó su historial en materia de seguridad pública e inmigración; y prometió salvar al país “de la destrucción por parte de un establishment político corrupto, radical y egoísta”.

Al respecto, en su mensaje en Carolina del Sur promocionó su historial en materia de seguridad pública e inmigración.

“Tenemos que sacar a mucha gente muy, muy rápido. Están enviando gente que son asesinos, están enviando violadores”, dijo, emulando su discurso en las campañas de 2016 que lo llevaron a la presidencia.

Por su parte, criticó al gobierno de Joe Biden por la caída económica que enfrenta el país y cómo se conduce en la escena internacional; y cuestionó el papel que el demócrata tiene en el marco de la guerra en Ucrania.

“A través de la debilidad y la incompetencia, Joe Biden nos ha llevado al borde de la Tercera Guerra Mundial”, afirmó el empresario.