|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

¿Te contagiaste de ómicron y no sabes cuántos días de aislamiento debes estar? Aquí te decimos

La Organización Mundial de la Salud, recomienda por lo menos 14 días de aislamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid ómicron
Foto: Freepik.

MÉXICO.- La nueva variante ómicron, que la OMS señaló de “preocupación” ha sido la responsable de muchos de los contagios en gran parte del mundo, incluido México.

Esta cepa presenta más de 40 mutaciones, además que resulta ser más contagiosa, eso sí menos mortal; eso no quiere decir que debemos tomarla a la ligera, ya que sí se han presentado casos de fallecimientos a causa de esta variante.

¿Cuántos días debo estar en cuarentena?

La Organización Mundial de la Salud, recomienda por lo menos 14 días de aislamiento después de salir positivo en la prueba de covid, sin embargo, varios médicos señalan que solo se requieren 10.

Cabe mencionar que hasta el momento aún faltan más estudios para determinar con mayor certeza la atención que se requiere para hacerle frente a ómicron.

Por otra parte, médicos y expertos dicen que esta cepa se incuba a los tres o cinco días.

El tiempo de la cuarentena depende también de cada país y de las medidas sanitarias que cada gobierno estipula, por ejemplo en Francia e Inglaterra, el tiempo de aislamiento para ómicron solo es de 7 días.

Estados Unidos, cambió las restricciones ante la nueva variante y solo sugiere 5 días de cuarentena para los casos asintomáticos.

Don`t copy text!