|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Talibanes aseguran que afganos podrán abandonar el país después del 31 de agosto

La población afgana tendrá la oportunidad de salir de Kabul en aviones comerciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quienes deseen salir del país deberán tener documentos válidos. / Foto: Cortesía

KABUL.- Miembros de el Talibán informaron que la población afgana podrá abandonar el país en cuanto Estados Unidos retire sus tropas el 31 de agosto.

Markus Potzel, diplomático estableció una conversación con Sher Mohamad Abbas Stanekzai, jefe de la oficina política de los talibanes en Qatar; informó que aquellos habitantes que tengan documentos válidos tendrán una posibilidad de viajar en vuelos comerciales.

El diplomático aseguró que durante el encuentro se habló de la “necesidad urgente” el aeropuerto esté funcionando de una forma correcta.

La información se dio después de que los talibanes advirtieran que las evacuaciones debían realizarse antes del inicio de septiembre, a pesar de los pedidos occidentales.

Hasta el momento, más de 60 mil personas lograron salir de Kabul, tanto afganas como extranjeras.

Sin embargo, la negativa por parte de la fracción política respecto a la prolongación del plazo de evacuación representaba una complicación para aquellas personas que aún esperan salir del país; pues los talibanes amenazaron con tomar represalias en contra de las organizaciones occidentales que alargaran su estancia en el país.

Don`t copy text!