|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Talibán decapita a capitana de la Selección de Voleibol de Afganistán

El hecho indignó a la comunidad internacional y piden se esclarezca el caso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todas las jugadoras de la Selección de Voleibol están "gravemente amenazadas". / Foto: Cortesía

AFGANISTÁN.- Miembros del Talibán decapitaron a Mahjabin Hakimi, capitana de la Selección de Voleibol de la ciudad de Kabul.

Con el nombre de Suraya Azfali, entrenadora del equipo, confesó que a Hakimi la asesinaron luego de que los talibanes tomaran el poder, ya que tienen prohibido que las mujeres practiquen deportes, entre otras restricciones.

Explicó que la decapitación ocurrió hace un par de semanas; sin embargo, no había salido a la luz porque la familia de Hakimi recibió amenazas de muerte. 

Además, mencionó que todas las voleibolistas afganas están “gravemente amenazadas por el Talibán.

El sitio del Persian Independent menciona que: “Solo dos de las jugadoras del equipo pudieron salir de Afganistán” por acción personal y el resto de los miembros del equipo dentro del país están en peligro y en pánico, obligadas a vivir ocultas y con riesgo de correr el mismo destino de Mahjabin.

Con los talibanes tomando el control de Afganistán, todas las actividades de las mujeres en las esferas deportiva, política y social han cesado, y todavía existen preocupaciones sobre las continuas restricciones a la vida, el trabajo y la seguridad de las mujeres activas en el ámbito social.

Don`t copy text!