Sobrina de Donald Trump lo demanda por fraude en herencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sobrina de Donald Trump lo demanda por fraude en herencia

La sobrina lo acusa de fraude y conspiración.

Redacción Zacatecas

   |  24 septiembre, 2020

donald-trump

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- La sobrina del presidente Donald Trump, lo demandó por negarle millones de dólares en una herencia, razón que considera un fraude.

Mary Trump, decidió demandar al presidente y a otros integrantes de la familia luego de que negaran parte de la herencia que le dejó su padre al momento de fallecer.

La demanda es por fraude y conspiración en contra del mandatario, la hermana de éste; Maryanne Trump Barry, y el patrimonio de Robert, el hermano del presidente que murió en agosto.

“Para Donald Trump, su hermana Maryanne y su hermano Robert (fallecido en agosto), el fraude no era solo un asunto de familia, era su modo de vida”, decía en la denuncia.

Mary L. Trump, solicita al tribunal supremo de Nueva York una compensación económica por los daños causados.

Ella comenta que luego de la muerte de su padre Fred Trump, hermano del ahora presidente, en 1981; cuando ella tenía 16 años, desviaron sus fondos de la herencia.

“Donald, Maryanne y Robert se comprometieron a velar por sus intereses como fiduciarios de la participación que había heredado en el negocio familiar. Mintieron. En lugar de proteger los intereses de Mary, diseñaron y llevaron a cabo un complejo plan para desviar fondos de sus intereses (…) y engañarla sobre el verdadero valor de lo que había heredado”, se lee en la denuncia.

De igual manera, comenta que luego de que abuelo muriera, el creador del imperio Trump, Fred Trump, en 1999; los tres hermanos acosaron a su sobrina para sacarla del negocio y la amenazaron con declarar sus intereses en bancarrota.

El documento cuenta con 52 páginas que menciona como el presidente y a sus dos hermanos se aprovecharon de la demencia que sufrió Fred Trump antes de fallecer para sacar ventaja.

“Finalmente, los sospechosos trabajaron juntos para consolidar su poder y mejorar sus propios intereses a expensas de cualquier otro, incluida Mary”.

Con información de “Milenio

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad