|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Sin ser sentenciada, mujer que arrolló a peatones en Las Vegas 

?Sin ser sentenciada, mujer que arrolló a peatones en Las Vegas 

Avatar

   |  23 diciembre, 2015

?Sin ser sentenciada, mujer que arrolló a peatones en Las Vegas 

LAS VEGAS.- La mujer acusada de haber arrollado a decenas de peatones en una de las zonas más populares de Las Vegas, matando a una mujer, se presentará este miércoles ante el juez.

Lakeisha Nicole Holloway, de 24 años de edad y residente de Oregon, enfrenta cargos de asesinato y abuso infantil después de que las autoridades dijeron que condujo a toda velocidad su vehículo Oldsmobile sobre una acera repleta de turistas el domingo por la noche, matando a una mujer e hiriendo a por lo menos 35 personas, mientras su hija de tres años de edad estaba sentada en el asiento trasero.

Sin embargo hay una interrogante que queda irresuelta: ¿Por qué una mujer que logró superar circunstancias adversas habría cometido un acto homicida y además poniendo en peligro a su propia hija?

Uno de sus abogados, Joseph Abood, dijo que Holloway se declarará inocente. En Nevada, la declaración es tácita durante la primera audiencia judicial así que ella no tendrá que responder a los cargos hasta la próxima audiencia que será dentro de varias semanas.

“Todos coincidimos en que este es un evento asombroso y trágico”, dijo Abood al expresar su pésame a las familias de Jessica Valenzuela y a las de 35 heridas en el suceso.

Valenzuela, de 32 años, era originaria de Buckeye, Arizona. Según las autoridades las víctimas provenían de California, Colorado, Florida, Oregon, Pennsylvania, Washington, México y Quebec. Tres siguen en condición crítica, y otras cinco siguen hospitalizadas.

Abood dijo que él y su colega Scott Coffee tendrán que revisar registros policiales, declaraciones de testigos y video, además de reunirse con Holloway, antes de decidir sobre una estrategia de defensa.

El abogado reconoció que la salud mental de la mujer podría surgir como tema de debate durante el juicio aunque aclaró que ella aún no ha sido sometida a prueba psicológica.

Holloway está ahora detenida en una cárcel de Las Vegas y bajo vigilancia constante porque podría tratar de suicidarse.

Las autoridades dicen que las cámaras de vigilancia muestran que la mujer manejó su Oldsmobile modelo 1996 por una acera arrollando a peatones pero sin tocar postes, carteles ni otros vehículos, antes de dirigirse a Las Vegas Boulevard y luego otra vez a la acera.

El video probablemente no será divulgado al público antes de la audiencia preliminar.
 

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.