|  

Secuestran a 140 estudiantes en Nigeria

Los asaltantes ingresaron al internado durante la noche y se llevaron a 140 estudiantes, y 25 lograron escapar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Secuestro
Los llamados "bandidos" secuestran a los habitantes para después pedir dinero por su liberación. / Foto: Cortesía

NIGERIA.- Hombres armados ingresaron durante la noche a un internado y secuestraron a 140 estudiantes.

Las autoridades informaron que los sujetos escalaron la valla para ingresar al colegio Bethel Secondary School ubicado en la localidad de Chikun, en donde dormían 165 alumnos.

Los asaltantes se llevaron a 140 estudiantes, y 25 lograron escapar“, informó Emmanuel Paul, un profesor de la escuela.

Por su parte, el portavoz de la policía, Mohammed Jalige, mencionó que “equipos tácticos de la policía han ido tras los secuestradores. Todavía estamos en la misión de rescate”, afirmó.

Causa alarma el aumento de secuestros

En Nigeria han secuestrado a aproximadamente mil estudiantes a quienes han liberado luego de negociaciones; sin embargo, algunos continúan retenidos.

“Los bandidos”, como los llaman las autoridades, son grupos que aterrorizan a las poblaciones del noroeste y centro del país más poblado de África.

Se dedican a robar ganado, atacar a los habitantes y secuestrar a personalidades locales o viajeros para cobrar los rescates.

Ahora su principal objetivo es atacar las escuelas, institutos y universidades.

Estos grupos de bandidas operan desde el bosque Rugu y abarca los estados de Zamfara, Katsina, Kaduna y Nigeria.

Este ataque es el tercer ataque importante en Kanduna en los últimos tres días y el cuarto secuestro de estudiantes desde diciembre.

El gobernador, Nasir Ahmad El Rufai, ha sido uno de los líderes vocales que más ha insistido en no pagar rescates a los grupos armados.

Secuestros llegan a hospitales

Las autoridades informaron  que un día antes del secuestro de estudiantes ocurrió lo mismo en un hospital, en donde se llevaron a ocho empleados, pero testigos afirman que en realidad se trató de 15 personas.

Además, siete personas murieron en ataques anoche en localidades vecinas, informó Samuel Aruwan, encargado de seguridad del gobierno de Kaduna.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió terminar con la actividad de estos grupos criminales, pero estos secuestros masivos son solo uno de sus múltiples desafíos.

Las fuerzas de seguridad nigerianas combaten desde 2009 la insurgencia yihadista en el noreste del país, un conflicto que ha matado 40 mil personas y ha desplazado a dos millones.

Don`t copy text!