Secta asesina en ritual a niños y mujer embarazada

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los detenidos de la secta eran conocidos en la comunidad y uno de ellos es el abuelo de los menores fallecidos.

PANAMÁ.- En una fosa cavada por una secta en una zona indígena en el Caribe panameño fueron encontrados un total de siete cadáveres; seis pertenecían a menores y el otro a una embarazada.

Estas personas fueron víctimas de ritos practicados por una secta y según informes del Ministerio Público los fallecidos tenían entre uno y 17 años y que estaban junto al cuerpo de una mujer embarazada que era la madre de los menores.

Todos pertenecían a la etnia Ngäbe-Buglé, que es la más numerosa y con mayor indice de pobreza en Panamá; y la fosa se encontró a unos dos kilómetros desde donde se realizaban los ritos.

La policía arrestó a 10 personas y rescató a 14 indígenas de una iglesia donde se desarrollaban los ritos.

Las autoridades han informado que los detenidos también son indígenas y dijeron pertenecer a la secta “La nueva luz de Dios”.

El fiscal de Bocas del Toro, donde se registraron los hechos, Rafael Baloyes; dijo a la prensa que los detenidos eran conocidos en la comunidad y uno de ellos es el abuelo de los menores fallecidos.

Nota relacionada:

“Había personas retenidas contra su voluntad… había una mujer desnuda. Y todos estos actos eran para quitarle la vida si ellos no se arrepentían de sus pecados”; agregó Baloyes, además “uno de ellos indicaba que Dios le había dado un mensaje y por ello obligaba a las personas” a participar de los ritos.

En la iglesia se encontraron un chivo muerto, objetos punzocortantes, un machete y trozos de madera con los que agredían a los indígenas retenidos; incluso muchos de los rescatados presentan golpes es por eso que fueron trasladados a un hospital.

La llamada Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del mundo” negó en un comunicado que esté vinculada con esos actos.