|  

Se reúnen por primera vez Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra

Abordaron temas geopolíticos y de controversia entre ambos países en los últimos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. | Foto: cortesía

SUIZA.- Se realizó una cumbre entre Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia; el encuentro fue en Ginebra, Suiza.

La cumbre fue una gran reunión bilateral entre los equipos de Rusia y Estados Unidos, cuya primera parte tardó poco más de 90 minutos y la segunda sesión, una hora, además de un descanso de 45 minutos.

Después de la reunión, Putin dijo en una rueda de prensa que el tema Ucrania fue uno de los puntos a tratar con Biden.

En cuanto a la adhesión de Ucrania a la OTAN, “no creo que haya nada que discutir ahí”, dijo.

Mientras tanto, Joe Biden y su equipo estaban reunidos y vigilando de cerca la conferencia de prensa de Putin para ver cómo enmarcaba la reunión.

Ciberseguridad y diplomacia

Putin dijo que Estados Unidos y Rusia comenzarán consultas sobre ciberseguridad, porque ambas naciones tiene ciertas obligaciones en ese ámbito.

“Creemos que el ciberespacio es extraordinariamente importante. En general, y en particular para Estados Unidos, y en la misma medida para Rusia ”, dijo Putin.

Aunque Putin admitió que Estados Unidos fue víctima del mayor número de ataques cibernéticos, aseguró que Rusia también tuvo.

Además, el mandatario dijo que los embajadores de Estados Unidos y Rusia volverán a sus puestos diplomáticos y continuarán sus deberes.

Don`t copy text!