Salma Bashir, la youtuber que no puede comer porque no tiene intestinos

Foto: Especial
Foto: Especial

Bashir tiene 16 años, sin embargo, debido a su nutrición estrictamente líquida su metabolismo se vio afectado y parece una niña

ESTADOS UNIDOS.-Salma Bashir no puede digerir ningún tipo de alimento desde hace diez años debido a un accidente que le quitó los intestinos y la vesícula biliar a la edad de 6 años.

Pese a que no tiene intestinos, Salma ha logrado sobrevivir gracias a los cuidados intensivos que su familia le ha dado a lo largo de una década, ya que además, tienen que estar drenando cada hora la herida en su estómago que nunca cerró y así evitar infecciones.

Bashir tiene 16 años, sin embargo, debido a su nutrición estrictamente líquida su metabolismo se vio afectado y parece una niña. La adolescente se ha abierto paso en el mundo de internet a través de su canal en Youtube en el que comparte tutoriales de maquillaje.

salma-intestinos-youtuber

El accidente que le cambió la vida a Salma Bashir

Salma sufrió un grave accidente a la edad de 6 años cuando disfrutaba de una vacaciones familiares en Egipto. La familia estaba en una piscina; la niña dentro de la alberca no se percató de que se sentó en una válvula de succión, por lo que la presión de esta hizo que su piel se desprendiera junto con sus órganos abdominales.

“Solo estaba nadando, me senté ahí por accidente. Sé que el socorrista trató de sacarme y no pudo porque la succión era muy fuerte”, cuenta la afectada a un medio local.

Tras el terrible accidente, Bashir tiene que alimentarse a través de sondas; además su crecimiento se vio afectado por el tipo de alimentación y que no puede absorber los nutrientes como casi todas las personas, por lo que mide apenas 1.29 m.

“Técnicamente no necesito comer, pero de alguna manera sigo teniendo hambre. Tal vez es una cosa del cerebro o una cuestión mental, no tengo idea. Seria increíble si pudiera tragar comida otra vez”, explica.

Salma está conectada a una bolsa de plástico que le proporciona calcio, sodio, glucosa y vitaminas. La youtuber suele masticar la comida que su madre cocina para que su paladar perciba el sabor, pero luego lo tiene que escupir.

salma-bashir

Hay una solución, pero es costosa

Los especialista en Estados Unidos estiman que la cirugía para reconstruir parte del sistema digestivo de Salma ronda los 3 millones de dólares.

Bashir lo tiene complicado ya que no recibe ningún apoyo gubernamental debido a su condición de migrante. Salma no ha dejado que eso la detenga en su lucha, así que decidió crear un sitio web para recaudar fondos y así lograr tener una vida lo más normal posible.

Aunque su situación es delicada, Bashir abrió su canal de youtube en el cual publica tutoriales de maquillaje y ya tiene más de 56 mil seguidores.

salma-youtuber