Sacerdote abusa sexualmente de una niña y ella graba todo

El manual está dirigido a obispos católicos de todo el mundo.
El manual está dirigido a obispos católicos de todo el mundo.

El cura le decía a la niña que la tendría “desde la mañana hasta la noche”. Cuando advertía el temor de la niña, decía: “¿Tienes miedo? dame un beso

ITALIA.-La policía de Italia detuvo a un sacerdote identificado como Michele Mottola, por haber abusado sexualmente de una menor en la parroquia donde predicaba. El agresor de 59 años, abusó de una niña de 10 años.

Sucedió en mayo de 2018 en la parroquia de Sant Giorgio de Trentola Ducenta, y el caso salió a la luz gracias a la niña, quien grabó al pederasta sin que él lo advirtiera.

El hombre tenía la confianza de la familia y de la menor. A menudo participaba en la vida de la familia, especialmente de la niña la cual iba a cenar a casa de él; a cambio, el cura le hacía regalos, desde algo pequeño como un reloj, hasta algo más costoso como una computadora.

Los padres de la menor veían como a una buena persona al cura, nunca sospecharon algo. “Era como un amigo”, explica la madre de la víctima.

 

La conducta de la niña

Los padres de la menor comenzaron a notar cambios en la manera de actuar de su hija, comenzaba a portarse extraña.

La niña intentó acercarse a dos feligreses para que la ayudaran pero no le creyeron. La víctima sufrió abusos repetidos a lo largo de cinco meses por parte del sacerdote.

La pequeña contó detalladamente lo que hacían cuando estaba a solas con el cura. Explicó que Mottola le daba besos y la acariciaba, después de relatar los hechos, preguntó a los religiosos si lo que el sacerdote le hacía era sexo.

Los feligreses no le creyeron, por lo que decidió grabar con su celular los encuentros con el sacerdote.

 

Las grabaciones

Cuando estaban juntos, el cura le decía que la tendría “desde la mañana hasta la noche”. Cuando Mottola advertía el temor de la niña, él le decía: “¿Tienes miedo? Abrázame, dame un beso. ¿Sabes que te quiero?”.

En muchas de las grabaciones se puede escuchar a la niña llorando, pidiéndole que se detuviera y que la dejara en paz.

Pese al rechazo constante de la niña, Mottola le quiso hacer creer que ella había consentido todo lo que había pasado entre los dos. Cuando ella le dijo que había hablado del tema con otros dos feligreses, él se enfureció: “ahora entenderán otras cosas. Las cosas se pondrán muy mal”, le dijo.

El pederasta llegó a ir a casa de los padres de la niña para hablar con ellos, y les dijo que la niña mentía. “Eres como los terroristas suicidas islámicos, tirando una bomba, matando gente y escapando”, le reprochó delante de la familia. Pero la niña también lo grabó todo.

 

“Me siento más sola que nunca”

La familia acudió al obispo de la diócesis de Aversa, Angello Spinillo, para mostrarle las grabaciones de todos los encuentros entre Mottola y la menor. El alto cargo religioso expulsó al cura de su parroquia.

Los padres de la víctima denunciaron los hechos ante las autoridades y mostraron todas las pruebas que había recopilado la niña.

Ella llegó a decir que quería morir: “Me siento más sola que nunca porque nadie puede entenderme”, aseguró.

 

El sacerdote confesó todo

El hombre casi sexagenario reconoció públicamente los hechos luego de verse presionado ante las pruebas.

“Asumo todas las responsabilidades. Soy culpable de todas las acusaciones que se me impugnan. Todo es verdad”, dijo cuando en primera instancia había negado todo.

Gracias a las grabaciones de la niña, autoridades italianas detuvieron a Mottola; le imputan un delito de abuso sexual a una menor.

Por su parte, la familia de la niña ha aplaudido la valentía de la pequeña, que “no tenía miedo y fue hasta el final”. Y han asegurado: “Ella fue más lista que él”.

 

Te podría interesar: