Regalan porros de marihuana en NY para incentivar la vacunación contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regalan porros de marihuana en NY para incentivar la vacunación contra el Covid-19

Activistas regalaron porros de marihuana a las personas que ya se habían vacunado de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  20 abril, 2021

Más de la mitad de los beneficiarios eran jóvenes. | Foto: AFP.

ESTADOS UNIDOS.- Activistas en favor de la legalización de la la marihuana se congregaron este martes en Manhattan para apoyar la campaña de vacunación por el Covid-19.

La celebración consistió en visibilizar el cannabis recreativo gracias a su legalización en Nueva York a finales de marzo.

El proyectó tenía como fin regalar un porro a las personas que ya recibieron al menos la primer dosis de la vacuna.

“Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente. Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal”, explicó Michael O’Malley, uno de los organizadores.

Entre los requisitos, los participantes mostraron su cartilla de vacunación, su número telefónico y su correo electrónico para hacer valida la promoción.

La distribución de la sustancia fue en la plaza de Union Square y comenzó a las once, hora local y duró hasta las cinco de la tarde.

En la primera media hora, se distribuyeron entre 150 y 200 porros; dando como un total de 1500 ya preparados.

Entre los beneficiarios, Sarah Overholt, de 38 años, adquirió dos porros; uno por su vacunación y otro por la de su madre de 70 años.

“todo el mundo debería vacunarse, no debería ser necesaria la hierba para convencer a las personas de hacerlo, pero si funciona, tanto mejor”, añadió Sarah.

Gracias a dicha campaña, otras marcas se sumaron a la idea y lanzaron promociones ligadas a la vacunación ahora con cervezas y hot dogs.

Comentarios
Don`t copy text!