Rechazan negociar reapertura de gobierno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechazan negociar reapertura de gobierno

Rechazan negociar reapertura de gobierno

Avatar

   |  1 octubre, 2013

Rechazan negociar reapertura de gobierno

WASHINGTON, DC.- El Senado de Estados Unidos rechazó la más reciente iniciativa política de la Cámara de Representantes de establecer un comité bicameral para negociar la reapertura del gobierno federal.
Con una votación de 54 demócratas contra 46 republicanos, la cámara alta rehusó la propuesta del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, de designar a un grupo de legisladores que busquen una salida negociada a la crisis política y presupuestaria.
El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, calificó como un acto de “arrogancia política” la negativa de los demócratas a negociar con los conservadores.
“No lo vamos a hacer con una pistola sobre la cabeza del pueblo estadounidense”, respondió desde la tribuna del Senado, el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid.
Reid emplazó a Boehner a permitir el voto por parte de los 435 miembros de la Cámara de Representantes de una “resolución limpia”, sin condicionamientos.
La mayoría demócrata del Senado ha objetado condicionar el financiamiento del gobierno federal a la postergación de la entrada en vigor por un año de algunos aspectos de la Ley de Salud Asequible, en especial una cláusula que obliga a los individuos a contar con seguro médico.
“Estamos preparados para celebrar esa conferencia, pero queremos el gobierno abierto”, dijo a la cadena CNN el senador demócrata de Illinois, Dick Durbin.
Durbin hizo un llamado a los republicanos de la Cámara de Representantes a aprobar una resolución que permita la reapertura del gobierno, antes de realizar negociaciones presupuestarias.
Aunque el Capitolio operaba de manera regular este martes, los mayores museos de la capital estadounidense, aglutinados en la Institución Smithsonian, fueron cerrados al público, al igual que los parques federales de todo el país.
Anoche los republicanos de la Cámara de Representantes y los demócratas del Senado se enfrascaron en un duelo legislativo con el futuro de la operación del gobierno federal.

Imagen Zacatecas – Notimex

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad