|  

El tiempo - Tutiempo.net

Quiebra Thomas Cook y miles de turistas británicos se quedan varados

Thomas Cook se fue a la quiebra esta semana. Cientos de miles de personas quedaron varadas por la cancelación de vuelos a raíz de la suspensión.

Redacción Zacatecas

   |  23 septiembre, 2019

Thomas Cook

La compañía perdió millones de euros este año. Foto: Cortesía.

INGLATERRA.- Alrededor de 150 mil turistas británicos empezaron a ser repatriados tras verse afectados por la quiebra de la empresa Thomas Cook.

A partir de este lunes inició la mayor repatriación a Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial. Los cientos de miles de turistas se quedaron varados por la crisis financiera que atraviesa Thomas Cook.

Advertisements

 

Una deuda millonaria

Tras 178 años de historia, la empresa británica enfrenta una suspensión de pagos debido a que no pudieron conseguir fondos adicionales por 227 millones de euros (unos 4 mil 860 millones de pesos).

Advertisements

El consejero delegado del grupo, Peter Frankhauser, se disculpó con los millones de clientes y miles de trabajadores afectados por la liquidación de la compañía.

Desde hace años, este gigante de la aviación padece por crisis financiera. Sin embargo, situaciones como el Brexit y la deuda financiera que arrastra, le restaron posibilidad monetaria para renovarse y competir.

A causa de esta crisis, Thomas Cook enfrentó la suspensión de operación en 16 países en los que tiene 105 aviones.

 

Cientos de miles varados

La suspensión ocasionó que al menos 600 mil turistas en todo el mundo no saben cómo ni cuándo regresarán a su hogar.

Del total de turistas, 150 mil son británicos que están en proceso de repatriación a su país de origen.

Con la quiebra, todos los viajes y reservaciones quedaron cancelados. Mientras tanto, la Autoridad de Aviación Civil trabaja junto al gobierno para la repatriación.

Para esta operación, se utilizarán 40 aviones de 53 aeropuertos en 18 países. En total, se estiman alrededor de un millar de vuelos durante 15 días.

El costo por esta situación supera los 113 millones de euros (alrededor de 2 mil 420 millones de pesos).

 

Las pérdidas que hundieron a Thomas Cook

Los problemas financieros de Thomas Cook empezaron hace una década. Sin embargo, fue este año cuando la situación se complicó.

En mayo, la empresa registró pérdidas por mil 680 millones de euros (35 mil 988 millones de pesos).

La semana pasada, los directivos de la compañía pretendían adquirir un paquete de rescate. No obstante, los bancos retrasaron la exigencia ante la falta de reservas para enfrentar el invierno.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS