|  

El tiempo - Tutiempo.net

Protestas en Ecuador por el aumento al combustible ponen en jaque al gobierno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, trasladó la sede del gobierno a Guayaquil, por las protestas en Quito.

Daniela Gómez

   |  8 octubre, 2019

protestas-ecuador

Las protestas han dejado bloqueos en las principales carreteras de todo Ecuador.

ECUADOR.- El alza a los combustibles provocó al pueblo de Ecuador, que ha salido a tomar las calles, obligando al presidente Lenín Moreno a trasladar la sede del gobierno a Guayaquil.

Indígenas y campesinos de todo el país, han llegado a Quito y en su camino, han bloqueado varias vías de comunicación u pozos petroleros, que han terminado en enfrentamientos con la policía.

El estallido social que desencadenó el alza a los combustibles, ha rebasado a las fuerzas del orden y al gobierno de Ecuador.

 

El motivo de las protestas

Ecuador eliminó los subsidios a los combustibles más utilizados en el país, como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener créditos por 4 mil 209 millones de dólares.

Ante la movilización de los indígenas y campesinos, el presidente Lenín Moreno, desplegó a las Fuerzas Armadas.

Moreno, acusó en televisión a su antecesor Rafael Correa y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer desestabilizar su gobierno “usando” a sectores de aborígenes “aprovechando su movilización, para saquear y destruir a su paso”.

Hasta el momento, están boqueadas las carreteras en 17 de las 24 provincias de Ecuador y las clases están suspendidas en todo el país desde el jueves pasado.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS