Prohíben la venta de cigarros mentolados

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los científicos demostraron que los aromas en el tabaco facilitan la inhalación y pueden desempeñar un papel de iniciación en los jóvenes.

UNIÓN EUROPEA.-  Los ciudadanos a partir de hoy ya no podrán comprar, vender ni producir cigarros mentolados, debido a la aplicación total de una legislación europea adoptada en 2014 para luchar contra el tabaquismo.

Los científicos demostraron que los aromas en el tabaco facilitan la inhalación y pueden desempeñar un papel de iniciación en los jóvenes; también se asocian con una gran adicción.

En el 2014, la directiva antitabaco fue puesta en marcha de forma gradual desde el 2016, en busca de desalentar a los jóvenes a fumar. Las acciones más notorias son las advertencias en las cajetillas de tabaco.

Asimismo, la cámara de comercio dice que los cigarros mentolados son más populares en los países del Este, como Polonia, donde representan el 30 por ciento del mercado; la prohibición tomó por sorpresa a los consumidores.

En una encuesta publicada por una organización de consumidores, Forum Konsumentow, dique que el 51 por ciento de los fumadores no conocía la prohibición una semana antes y el 20 por ciento dice que está dispuesto a comprar en el mercado negro.

“Los clientes compraron mucho más estos últimos meses. La gente está un poco preocupada”, asegura Mary Gram, una estanquera de Monster, a la cadena pública NOS. Otros países del continente, como Suiza, autorizan todavía la venta de estos cigarrillos.