Profeco exhibe cremas comestibles de mala calidad

Imagen:Cortesía
Imagen:Cortesía

La Profeco determinó en el estudio de calidad de las cremas comestibles que una de ellas no es crema y otra no cumple con las normas sanitarias.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Profeco realizó un estudio sobre la calidad de las cremas comestibles que se encuentran en el mercado, en las cuales detalló que se detectó incumplimiento en seis marcas.

A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se analizaron 21 marcas de las que 18 dicen ser “cremas” y 3 “cremas vegetales” realizándose 5,183 pruebas.

Los aspectos analizados fueron la información del etiquetado del producto, los costos, la calidad y los nutrientes que contienen.

Los resultados que se obtuvieron determinaron que todas las cremas analizadas que se ostentan como acidificadas y cultivadas cumplen con el mínimo de acidez exigido por la norma (0.5%) y que en cuanto a proteína en las cremas vegetales es menos de lo indicado.

Las marcas que no cumplieron son:

Flor de Alfalfa, crema cultivada, presentación de 500 g, no cumplió con el contenido mínimo de proteína para poder denominarse crema, ni con lo declarado en su etiqueta (2.73% proteína).

Camelia, crema vegetal pasteurizada ligera, presentación de 1 kg., no cumplió con el contenido mínimo de grasa para una crema ligera; es la que menos proteína tiene (0.79%).

Crema del Rancho Rancherita, crema acidificada, a granel, ostenta la leyenda “baja en grasa” pero no lo cumple.

La Abuelita, crema acidificada de vaca, con grasa vegetal, presentación de 200g, no cumplió con el contenido mínimo de grasa, para denominarse crema con grasa vegetal.

Chilchota, crema acidificada, a granel, se ostenta como crema acidificada y presenta grasa vegetal. Aun cuando en ingredientes señala tenerla, su etiqueta induce a error ya que no se denomina crema con grasa vegetal.

Al Día, crema pasteurizada, presentación de 4 kg., presentó deficiencia en el manejo sanitario.

La Profeco mencionó que los productos que no cumplían, fueron sujetos a actos administrativos por infracciones a la Ley y que están en proceso de sanción según les corresponda.