|  

El tiempo - Tutiempo.net

Preso asegura que cumplió cadena perpetua tras morir y ser reanimado

En 2015, el hombre colapsó en su celda y, por unos minutos, su corazón se detuvo cuando era atendido en un hospital.

Redacción Zacatecas

   |  8 noviembre, 2019

cumplió cadena perpetua tras morir

Un preso de Iowa, Estados Unidos, asegura que cumplió su condena cuando murió hace cuatro años. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Benjamin Schreiber cumple una condena de cadena perpetua en Iowa, Estados Unidos. Hace cuatro años colapsó y murió (por unos minutos) en el hospital. Por ello, asegura que ya pagó su pena y pide salir en libertad.

 

La teoría de Benjamin Schreiber

Según el condenado a cadena perpetua, cuando “murió” hace cuatro años pagó su condena. Es decir, a su juicio, técnicamente la pena es hasta que muera, lo cual pasó en una cama de hospital.

La lógica de Schreiber sugiere que, al morir, pagó su condena y como lo reanimaron, debería ser un hombre libre.

El hombre de 66 años recibió la sentencia a cadena perpetua sin libertad condicional en 1997 por asesinato en primer grado.

Sin embargo, en 2015 una intoxicación séptica debido a cálculos renales lo llevó al hospital. Allí, los médicos pudieron revivirlo y, una vez lo dieron de alta, regresó a prisión.

 

Cadena perpetua sigue

A su juicio, Schreiber consideró que su condena debió terminar cuando su corazón se detuvo en el hospital.

El condenado explicó su caso ante la Corte de Apelaciones de Iowa y dijo que, en lo que a él respecta, lleva cuatro años encarcelado ilegalmente.

Sin embargo, el tribunal desestimó el caso de Schreiber y aclaró que, como sigue con vida, debe cumplir su condena de cadena perpetua.

La normativa dicta que los acusados de un delito mayor “deben pasar el resto de su vida natural en prisión, sin importar cuánto tiempo dure ese período o cualquier evento ocurrido antes de  que muera”.

Además, como “Schreiber está vivo, debe permanecer en prisión”. La única forma en la que la apelación puede ser discutible es si “está muerto”, refirió la jueza Amanda Potterfield.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.