Pospone su boda la primera ministra de Nueva Zelanda por variante Ómicron

Clarke Gayford y Jacinda Arden. | Foto: Cortesía.
Clarke Gayford y Jacinda Arden. | Foto: Cortesía.

La primera ministra señaló que se necesitaban reglas más estrictas por la variante.

NUEVA ZELANDA.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, pospuso su boda debido a las nuevas restricciones de Covid-19 por la variante Ómicron.

“Me uno a muchos otros neozelandeses que han tenido una experiencia como esa (posponer planes) como resultado de la pandemia y a cualquiera que se haya visto atrapado en ese escenario, lo siento mucho”, comentó este domingo.

Asimismo anunció que se necesitaban reglas más estrictas luego de que se detectó nueva casos de esta variante en una sola familia. La cual viajó a Auckland para una boda a principios de este mes.

 “Según estimaciones, la familia infectada con Ómicron entró en contacto con “más de 100 personas”, dijo Ardern.

“Eso significa que Ómicron ahora está circulando en Auckland y posiblemente en la región de Nelson-Marlborough, si no en otros lugares”, agregó.

La primera ministra neozelandesa planeaba casarse el próximo fin de semana con su prometido Clarke Gayford en Gisborne, pero la celebración se pospuso.

Arden implementó la “configuración roja” de la respuesta pandémica del país. Esta incluye medidas intensificadas como el uso obligatorio de cubrebocas y límites en reuniones.

Nuevas restricciones

Ardern aclaró que las empresas podrán permanecer abiertas y las personas aún pueden visitar a familiares y amigos y moverse libremente por el país.

“Nuestro plan para gestionar los casos de Ómicron en la etapa inicial sigue siendo el mismo que el Delta, donde realizaremos pruebas rápidamente, rastrearemos los contactos y aislaremos los casos y los contactos para frenar la propagación”, explicó.

El gobierno a limitó el acceso para los ciudadanos que regresan del extranjero mientras decide qué hacer para reabrir sus fronteras.




Más noticias


Contenido Patrocinado