Policías empujan a un aciano gravemente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Policías empujan a un aciano gravemente

Durante las protestas en Estados Unidos por George Floyd, unos policías empujaron a un anciano y lo dejaron herido, mientras los demás policías pasaban a un lado de él sin ayudarlo.

   |  5 junio, 2020

Luego de que un policía empujara a un anciano, siguieron su camino y los demás policías solo se limitaban a verlo en el suelo.

ESTADOS UNIDOS.- Dos policías de Nueva York fueron suspendidos luego de que en un video salieran empujando a un hombre de 75 años y lo dejarán herido gravemente en el suelo.

Durante las protestas realizadas en Estados Unidos para exigir justicia por el asesinato de George Floyd, dos policías fueron grabados empujando a un anciano en Brown, Nueva York.

En el video se muestra como el señor se les acerca a decirles algo sin embargo, los policías comienzan a agredirlo y posteriormente lo empujan.

Luego de empujarlo el señor cae fuertemente y comienza a sangrar.

Uno de los policías se quiso acercar al anciano, pero su compañero lo quito y le dijo que siguiera mientras el hablaba por radio.

En tanto todo esto pasaba, varios policías pasaron cerca del señor sin embargo, ninguno lo ayudó.

Casi al final se observa como un soldado es el que se acerca para auxiliar al señor de tercera edad.

Autoridades respondieron al respecto

Al inicio en su declaración uno de los policías comentó que el hombre se había tropezado, pero cuando salió el video a la luz desmintió su versión.

El alcalde de Buffalo, Byron Brown, emitió un comunicado al respecto.

“Después de días de protestas pacíficas y de varias reuniones bilaterales con la Policía y representantes de la comunidad, lo sucedido esta noche es desalentador”.

Además comentó:

“El video me ha preocupado profundamente”.

Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York comentó que había hablado con el alcalde Brown y habían acordado que los oficiales involucrados deberían ser suspendidos.

“La policía debe hacer cumplir, NO ABUSAR, la ley”, agregó.

El señor de 75 años se encuentra estable en el Hospital del Condado de Erie en Buffalo.

Comentarios
Don`t copy text!