Policía dispersa a jóvenes que asistieron a un concierto "falso" en Bélgica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Policía dispersa a jóvenes que asistieron a un concierto “falso” en Bélgica

Dos mil jóvenes se reunieron en un parque para asistir a un concierto que resultó ser una broma.

Redacción Zacatecas

   |  2 abril, 2021

Policía dispersa a jóvenes que asistieron a un concierto “falso” en Bélgica

BÉLGICA.- La policía de Bélgica dispersó a miles de jóvenes que asistieron a un concierto anunciado en redes sociales que resultó una broma.

Sin importar la pandemia del Covid-19 en el país, cerca de 2 mil personas acudieron al parque Bois de la Cambre de Bruselas.

Fueron invitados a través de Facebook a un concierto ‘falso’ que terminó siendo una broma del April Fools’ Day (Día de los inocentes).

Utilizan gases lacrimógenos y cañones de agua

Al llegar al lugar las autoridades, los jóvenes comenzaron a correr y gritar, “¡Libertad!”; además, arrojaron proyectiles contra los elementos de seguridad, informó AFP.

En respuesta, la policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los 2 mil jóvenes reunidos.

De acuerdo con Ilse Van de keere, vocera de la policía de Bruselas, “22 personas fueron arrestadas y varios policías resultaron heridos”.

“Ocho personas que asistieron a la fiesta resultaron heridos, entre ellos dos que fueron trasladados al hospital.”

Concierto era una broma

La convocatoria del concierto fue publicada vía Facebook en marzo, prometiendo una gran cantidad de DJ famosos para animar el evento.

A pesar de que la policía de Bruselas anunció que se trataba de un concierto ‘falso’, cerca de 2 mil personas acudieron al lugar de reunión.

A pesar de la pandemia y las medidas impuestas en Bélgica para evitar contagios, algunos jóvenes defendieron su asistencia al evento.

“Todos estamos deprimidos. Cumpliré 18 en dos semanas, queremos aprovechar nuestra juventud. Vinimos no para molestar a la policía, sino para demostrar que también tenemos una vida y queremos disfrutarla.”

Los fiscales, por su parte, han iniciado una investigación para identificar a los organizadores del concierto ‘falso’ difundido por Facebook.

Al respecto, Philippe Close, alcalde de Bruselas, dijo que podía entender que “la gente quisiera salir al aire libre durante el clima primaveral, pero que tales reuniones no serían toleradas.”

Hasta el momento, las restricciones por coronavirus en Bélgica limitan las reuniones al aire libre a cuatro personas.

Comentarios
Don`t copy text!