Podría haber escasez de condones en el mundo

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Así lo anunció la ONU, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

MALASIA.- Ante la contingencia de salud por la pandemia del coronavirus, se está perfilando una escasez mundial de condones debido a la paralización de varias fábricas, según la ONU.

La empresa Karex, que fabrica uno de cada cinco preservativos en el mundo, espera una reducción de su producción de 200 millones de condones en los meses de marzo y abril, ya que cuentan con la mitad de su personal.

La agencia de Naciones Unidas, encargada de la salud sexual y reproductiva, advierte que podría recibir solamente 50 a 60% de sus pedidos habituales de preservativos, debido al Covid-19.

Una penuria de preservativos, o de cualquier otro contraceptivo, podría generar un aumento de embarazos no deseados con consecuencias desastrosas para la salud y el bienestar de adolescentes, mujeres, sus parejas y sus familias”, mencionó un portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la población (FNUAP).

Aunque, las empresas de preservativos de China han reanudado sus actividades, ya que en algunas regiones del país asiático han levantado la cuarentena y regresado a realizar sus actividades normales, por lo que se espera que produzcan grandes cantidades.