Piden que la Guardia Nacional se quede dos meses más en el Capitolio de EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden que la Guardia Nacional se quede dos meses más en el Capitolio de EU

Alrededor de cinco mil 200 elementos de la Guardia NAcional permanecen alrededor del Capitolio.

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2021

El capitolio se encuentra resguardado por miedo a otra agresión. | Foto: Pixabay.

WASHINGTON.- Un funcionario de defensa informó que la policía del Capitolio pidió que la Guardia Nacional (GN) se quedara en el recinto dos meses más para protegerlos.

Luego del asalto al Capitolio por seguidores de Donald Trump, el pasado seis de enero, el Pentágono envió tropas de la Guardia Nacional para proteger el Palacio Legislativo en Washington.

Alrededor de cinco mil 200 elementos de la GN permanecen alrededor del edificio, aunque se tenía previsto que se retiraran el 12 de marzo.

Sin embargo, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, señaló que es necesario que los elementos se queden en el Capitolio mientras se requieran.

Además, destacó que Russel Honoré, teniente general retirado del ejército estadounidense, ya presentó un borrador con recomendaciones para mejorar la seguridad del recinto.

A pesar de que no proporcionó muchos detalles, sí declaró que el Congreso tendrá que revisar el borrador y aprobar fondos de emergencia para implementar las recomendaciones.

Por su parte, el funcionario de la defensa destacó que el Pentágono ya se encuentra revisando la solicitud para que permanezcan los elementos de la Guardia Nacional en el Capitolio.

También señaló que es muy probable que la solicitud de la policía del Capitolio sea aprobada.

Refuerzan seguridad

La policía advirtió que un grupo de milicias podría intentar atacar al Capitolio para marcar una fecha clave en el calendario de la teoría de la conspiración QAnon.

Por ello, decidieron reforzar la seguridad alrededor de Palacio Legislativo.

 

Comentarios

Don`t copy text!