Papa Francisco compara el aborto con un asesinato a sueldo

En una entrevista desde el Vaticano, el pontífice dijo que respetaba la decisión de la Corte Suprema


ITALIA.- Luego de que la Corte Suprema anuló el fallo del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos hace casi 50 años, el Papa Francisco condenó el aborto y lo comparó con un asesinato a sueldo.

En una entrevista desde el Vaticano, el pontífice dijo que respetaba la decisión de la Corte Suprema de desmantelar un precedente de casi medio siglo. Se trata de la anulación de la decisión histórica de 1973, la cual que otorgaba protecciones federales contra el aborto bajo la Constitución.

También condenó enérgicamente el aborto, recordando que la Iglesia Católica enseña que la vida comienza en el momento de la concepción.

“Volvamos al problema del aborto que es un problema, en esto tenemos que ser científicos, ir (mirar) lo que la ciencia nos dice hoy. La ciencia de hoy y cualquier libro de embriología, el que estudian nuestros alumnos de medicina, te dice que a los 30 días de la concepción ya hay ADN y la redacción de todos los órganos”, declaró el Papa.

En ese sentido, el pontífice de 85 años cuestionó:

“¿es lícito, es correcto quitar una vida humana para resolver un problema? es más, ¿es correcto contratar a un sicario para resolver un problema?”.

Finalmente, cuando se le consultó sobre la prohibición de la comunión a políticos pro aborto, el Papa Francisco señaló que “cuando la Iglesia pierde su pastoralidad, cuando un obispo pierde su pastoralidad hay un problema político. Esto es lo único que puedo decir”.

Como el caso de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, quien ha sido impedida por el arzobispo conservador de su diócesis natal de San Francisco de recibirla allí, pero se le da la comunión regularmente en una parroquia en Washington, D.C.

Tal vez te interese: Suprema Corte de Estados Unidos elimina el derecho constitucional al aborto