Papa Francisco celebra su cumpleaños 86

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Organizó una fiesta que dedicó a tres personas que se han ocupado de la caridad: un indigente, un empresario y un jesuita.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco celebró su cumpleaños 86, este 17 de diciembre; con una fiesta que quiso dedicar a tres personas que se han ocupado de la caridad: un indigente, un empresario y un jesuita.

El indigente italiano Gian Piero, que afortunadamente ya cuenta con techo, recibió junto al jesuita Hanna Jallouf y Silvano Pedrollo, un empresario de Verona; el premio a la Santa Madre Teresa de Calcuta de manos del papa Francisco.

Fueron invitadas 20 hermanas de las Misioneras de la Caridad y 20 personas acogidas por la congregación que fundó la Madre Teresa de Calcuta.

La elección de los tres premiados la realizó el papa Francisco: un exindigente, Gian Piero; se dedica a pedir limosna y repartirla entre las personas que actualmente se encuentra en la misma situación que él atravesó.

El jesuita Hanna Jallouf, quien atiende a los más pobres, y por último, el empresario Silvano Pedrollo, que destina parte de su riqueza a los más necesitados en África, India y Latinoamérica.

A ellos, el Sumo Pontífice les entregó un pequeño globo terráqueo dentro de un cubo y en cuya ventana puede verse a la Madre Teresa abrazando a un niño, como un símbolo del amor que sostiene al mundo.

Anteriormente, el jefe de Estado del Vaticano había invitado a su cumpleaños a varias personas vulnerables de Roma con el objetivo de que almorzaran con él.