Padre quema a su hijo de cuatro años con cigarrillos

Imagen ilustrativa. / Foto: Cortesía
Imagen ilustrativa. / Foto: Cortesía

La mujer no sospechaba nada y dejaba que el niño estuviera con su padre.

ESPAÑA.- Un padre de 33 años fue alejado de su expareja con quien tiene un hijo de 4 años al que lastimó durante su derecho a visitas en Palma de Mallorca.

La pareja está en proceso legal de separación, pero además él hombre tiene una orden de restricción en protección de su exmujer, quien tiene la patria potestad del niño.

El padre en cambio tenía derecho a visitar a su hijo; fue durante las visitas que quemó con cigarrillos al pequeño. El niño presentó quemaduras en el brazo,la axila y la zona lumbar.

Las visitas por derecho legal

Durante el regreso del niño de las primeras visitas a su padre, la madre notaba unas pequeñas marcas en el cuerpo del menor pero no le dio mayor importancia puesto que no sospechaba de su exmarido.

Lo que llamó la atención de la mujer fue que notó que comenzaban a empeorar las marcas, entonces lo llevó con un pediatra a un centro de salud en Palma.

 

Tras examinarle, el médico advirtió que las marcas eran compatibles con un probable caso de violencia intrafamiliar.

El especialista notó que se asemejaban con quemaduras de cigarrillos a lo que la víctima sin dudar confirmó el diagnóstico y además dijo que el perpetrador había sido su propio progenitor.

 

La madre de la víctima acudió a instancias policiales para hacer una denuncia el pasado 19 de agosto por delito de maltrato al menor. 

 

Una unidad de la policía especializada en casos familiares hizo las investigaciones pertinentes y todo apuntaba a que en efecto, el caso coincidía con maltrato intrafamiliar. Tras tomarle la declaración al supuesto agresor en las dependencias judiciales, fue detenido.

¿Justicia para la víctima?

Después de que el progenitor fuese arrestado, 3 días después fue puesto a disposición legal, misma que dio como condena únicamente una orden de alejamiento de su exmujer y de su hijo.

 

De acuerdo a las investigaciones, la violencia contra el niño era una forma de violentar a la madre.

Las lesiones eran compatibles con un episodio de violencia machista supuestamente canalizado a través de la víctima, por lo que el caso se tomó como un caso de violencia machista y lo derivaron al juzgado de la violencia contra la mujer.

 

¿Usted considera que la penalización que le imputaron al padre es justa?