|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

NASA revela imágenes de la nube de contaminación en India

Primeras fotos desde el espacio de la nube tóxica de contaminación que causa alerta en Nueva Delhi, India.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La nube de contaminación se extiende por varios kilómetros y los más afectados son los niños. / Foto: NASA

NUEVA DELHI.- Los niveles de contaminación registrados en India están monitoreados constantemente por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Recientemente publicaron fotografías de la nube de contaminación en Nueva Delhi vista desde el espacio, la cual se extiende por varios kilómetros.

La NASA explicó que durante el mes de noviembre es común este tipo de casos, ya que en el país realizan las celebraciones religiosas.

Hasta el momento, Dehli registra concentraciones de materiales particulados de PM2.5 y material particulado grueso de PM10.

Estos altos niveles de contaminación provocarían enfermedades respiratorias, cardiovasculares y de otro tipo.

Contaminación y enfermedades

Las enfermedades respiratorias crónicas en niños han aumentado por la mala calidad del aire en la capital de India; además, la exposición a los contaminantes afecta el desarrollo cognitivo.

Este mes la contaminación alcanzó niveles peligrosos en Nueva Delhi y otras partes del norte de la India.

La mayoría de los días, el Índice de Calidad del Aire (AQI) se ha mantenido por encima de 451 en una escala de 500, lo que indica condiciones “graves” que afectan incluso a personas sanas y tienen un impacto grave en aquellas con enfermedades existentes.

El AQI mide la concentración de partículas venenosas PM2.5 en un metro cúbico de aire. El gobierno prescribe una lectura de PM2.5 “segura” a 60 microgramos por metro cúbico de aire durante un período de 24 horas.

El número de niños con enfermedades respiratorias se ha triplicado en los últimos días, dijo Arvind Bountra, jefe de pediatría del Max Super Specialty Hospital.

Don`t copy text!