Mueren en un parque de Zimbabue 12 elefantes envenenados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mueren en un parque de Zimbabue 12 elefantes envenenados

Sospechan que la causa de muerte sea la misma que acabó con la vida de alrededor de 300 elefantes en Botsuana.

Redacción Zacatecas

   |  31 agosto, 2020

Los cadáveres encontrados, fueron quemados como medida de precaución por si hubieran fallecido por alguna enfermedad contagiosa. Foto: Pixabay.

ZIMBABUE.- Fueron encontrados 12 elefantes muertos con sus cuernos intactos en una reserva de Zimbabue, cerca de las cataratas Victoria.

Según información de la organización que gestiona los parques en el país, la muerte de los animales pudo ser por un posible envenenamiento.

Los animales se encontraban en la reserva de Pandamasuie, entre las cataratas y el Parque Nacional de Hwange, por lo que pudieron ingerir plantas venenosas.

De acuerdo a lo que relató a Efe, Tinashe Farawo, el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue, esto sigue siendo una hipótesis.

Asimismo se tiene sospechas de que la causa de muerte sea la misma que acabó con la vida de alrededor de 300 paquidermos en Botsuana.

“Primero descubrimos 11 cuerpos el viernes y luego el sábado descubrimos otro elefante muerto”, comentó Farawo.

Los test que se han realizado en Botsuana, aún no concluyentes, pero los cadáveres se encontraron en el mismo estado; sin signos de violencia.

Sin embargo, el portavoz declaró que aún es muy pronto para establecer paralelismos, por lo que se esperarán los análisis de laboratorio.

Cabe destacar que los cadáveres encontrados, fueron quemados como medida de precaución por si hubieran fallecido por alguna enfermedad contagiosa.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad