Muere un bebé de 7 meses tras ser alimentado con dieta vegana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere un bebé de 7 meses tras ser alimentado con dieta vegana

La madre asegura haber hecho lo correcto.

   |  28 abril, 2021

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer alimentó durante 7 meses a su bebé solo con comida vegana, indicó que es lo que la Biblia dice; el pequeño murió en octubre pasado, ahora la madre es acusada de homicidio en la ciudad de Nueva York.

Se identificó a la mujer como Carla Garriques, de 28 años de edad; está acusada del homicidio de su hijo Kameri, pues luego de realizarle la autopsia al menor, descubrieron que murió por la desnutrición que su madre le provocó.

La mujer declaró que “vegano significa todo lo que está en esta Biblia. Soy muy sabia … Soy muy inteligente y leo mi Biblia”; de esta manera justificó el actuar indebidamente con su hijo.

Asimismo, aseguró que cualquier otro tipo de alimento le provocaba ulceraciones o aftas al pequeño. 

La abuela del pequeño contradice a su hija

Tras volverse viral el caso, y luego de que Garriques asegurará que su hijo tenía un peso ideal, la abuela del ahora fallecido declaró que Carla mentía, pues el pequeño de 7 meses presentaba signos notorios de desnutrición. 

Las autoridades no han presentado cargos contra la mujer, sin embargo, la policía mantiene vigilada a Carla, quien podría ir a juicio por sus acciones.

El caso provocó un debate en redes sociales, pues muchos aseguran que el veganismo puede llegar a ser una cultura peligrosa; aseguran que el consumo de carne es necesario para aportar proteínas en el desarrollo humano. 

Comentarios
Don`t copy text!