|  

El tiempo - Tutiempo.net

Los incendios en Australia han sido controlados

Todos los incendios del estado están controlados; las lluvias en gran parte ayudaron: El Servicio de Bomberos Rurales

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2020

incendio Australia

Foto: Archivo

AUSTRALIA.- Los incendios forestales que arrasaban gran parte de Australia están controlados por primera vez en casi seis meses, informaron las autoridades locales.

Todos los incendios del estado están controlados; las lluvias en gran parte ayudaron pues a principios de semana se presentaron: El Servicio de Bomberos Rurales.

No obstante, aún hay incendios forestales activos, pero están bajo control.

Con los incendios que sucedieron en esta temporada se perdieron 25 vidas, además destruyeron alrededor de 24 mil hogares y quemaron más de cinco millones de hectáreas de arbustos y praderas.

“Después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes que sufrieron tanto esta temporada, todos los incendios ahora están contenidos en Nueva Gales del Sur”, dijo el subcomisionado de RFS, Rob Rogers.

Australia se devastó por cientos de incendios forestales que sucedieron en el verano de septiembre, en gran parte se debe por la sequía que presentaban tras tres años; los expertos atribuyen esto al cambio climático.

Los incendios en todo el país arrasaron con casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y un estimado de mil millones de animales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.