Le practican un aborto por error a una paciente embarazada

Ni en casos de salud permiten realizar abortos. Foto: Cortesía.
Ni en casos de salud permiten realizar abortos. Foto: Cortesía.

De acuerdo con medios locales, la mujer iba por una inyección nutricional a la clínica

COREA DEL SUR.- Un médico de Seúl es investigado por la policía tras practicarle un aborto por error a una paciente embarazada.

De acuerdo con la clínica donde ocurrió el hecho, el médico responsable habría confundido el historial de dos pacientes. Esta confusión y la falta de verificación de identidad ocasionaron el error.

Un agente policiaco informó que el médico y la enfermera responsables reconocieron la culpa. Ambos son acusados por negligencia y, al terminar las investigaciones, los enviarán a la fiscalía.

 

Iba por una inyección nutricional

De acuerdo con agencias de noticias surcoreanas, la paciente a la que se le realizó el aborto por error, iba a la clínica a recibir una inyección nutricional.

La paciente fue anestesiada por la enfermera sin que se confirmara su identidad. Después, el médico le realizó el aborto a la mujer con seis meses de embarazo.

 

Legalizan el aborto en Corea del Sur

En abril de este año, se legalizó el aborto en Corea del Sur. Sin embargo, el tribunal constitucional del país dictaminó que los legisladores deben revisar las leyes existentes antes del 31 de diciembre de 2020.

Aun así, según las leyes existentes, la práctica es ilegal. Este caso de aborto por error podría ser castigado hasta con un año de prisión.

Las únicas excepciones son para padres con enfermedades hereditarias, el embarazo fue productor de una violación o la vida de la madre está en peligro.

 

PODRÍA INTERESARTE: