¿Le pones cátsup a todo? Te tenemos malas noticias, tu salud está en riesgo

La Profeco evaluó varias marcas mexicanas. Foto: Cortesía.
La Profeco evaluó varias marcas mexicanas. Foto: Cortesía.

La Profeco reveló que hay niveles preocupantes de azúcares en los productos mexicanos que podrían poner en riesgo tu salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que la cátsup mexicana podría poner en riesgo tu salud.

 

¿Por qué es peligrosa la cátsup mexicana?

La respuesta corta es porque los productos mexicanos tienen demasiados azúcares. Esta situación, a la larga puede afectar tu salud.

El consumo de fructuosa está relacionado directamente con  el sistema cardiovascular, la propensión a la diabetes y riesgos derivados del sobrepeso.

 

¿Qué encontró la Profeco en los productos nacionales?

Un análisis a cuatro marcas mexicanas por la Profeco reveló que hay niveles preocupantes de azúcares en sus productos.

Para situar en contexto, según la Profeco, una salsa cátsup debe tener 44.4% de jitomate natural en sus ingredientes. Además, debe estar libre de espesantes, colorantes y conservadores.

Sin embargo, en México la situación es muy diferente a las consideraciones de la Profeco, pues en lugar de jitomate, se utiliza jarabe de maíz de alta fructuosa.

Se encontró que la marca Embasa tiene 55% de jarabe de maíz de alta fructuosa. En contraste, otras marcas como Heinz, La Costeña, Del Monte y Clemente Jacques, poseen 42 por ciento.

 

Así está el desglose de marcas

Este fue el informe que presentó la Profeco sobre la cátsup en México:

La marca Heinz añade azúcares y jarabe de maíz de alta fructuosa a 42 por ciento.

En La Costeña revela que añade azúcar a sus ingredientes. Sin embargo, se detectó que se añade azúcar común y jarabe de maíz de alta fructuosa en 42 por ciento.

Una situación similar se registra en la marca Del Monte, donde se hallaron niveles de 42% en jarabe de maíz de alta fructuosa.

Clemente Jacques repite la misma fórmula de añadir azúcar y jarabe de maíz de alta fructuosa de 42 por ciento.

En la marca Embasa, la Profeco detectó la adición de jarabe de maíz de alta fructuosa a 55 por ciento.

 

PODRÍA INTERESARTE: