|  

El tiempo - Tutiempo.net

Le dan sólo 9 años de cárcel por violar a su hija

También podrían estar implicadas la abuelita y la madre de la niña.

Redacción Zacatecas

   |  6 noviembre, 2019

Le dan sólo 9 años de cárcel por violar a su hija

Foto: cortesía

ESPAÑA.- Un hombre fue condenado a nueve años de cárcel por violar a su hija de 14 años; esto sucedía con una vez a la semana.

La Audiencia Provincial de A Coruña lo condenó por abusar de ella durante un periodo de tiempo indeterminado, pero al menos entre 2013 y 2016.

Nota relacionada:

La Fiscalía también acusaba a la abuela y a la madre de la menor como responsables de lo sucedido; sin embargo, el tribunal considera que no se acredita que la abuela “tuviera constancia de que la niña era agredida”.

Por otro lado, los jueces argumentan que la madre “carecía de capacidad real para actuar en cumplimiento del deber del garante”, pues padece una discapacidad intelectual leve.

El tribunal sostiene que “no supo reaccionar” debido “a su discapacidad y por el ambiente familiar en el que se encontraba”.

Podría interesarte:

Esta familia vivía bajo violencia, condiciones económicas precarias, aislamiento social, por lo que el tribunal considera que todos estos problemas estuvieron “acuciados por el habitual consumo, abusivo, de alcohol por parte de esos adultos, de los tres, quienes llegaban, con frecuencia, a la borrachera”.

Finalmente, el hombre sólo fue condenado a nueve años de cárcel por violar a su hija.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.