Las ventas mundiales de Volkswagen cayeron en marzo

FRANCFORT, ALEMANIA.- Volkswagen AG experimentó en marzo una baja del 0,2% en la venta de todas sus marcas, mientras la compañía enfrenta las secuelas de un escándalo por sus automóviles equipados con un sistema para engañar en las pruebas de emisiones de diésel. Las ventas fueron de 967 mil 100 vehículos, con caídas del 3,7% … Leer más

FRANCFORT, ALEMANIA.- Volkswagen AG experimentó en marzo una baja del 0,2% en la venta de todas sus marcas, mientras la compañía enfrenta las secuelas de un escándalo por sus automóviles equipados con un sistema para engañar en las pruebas de emisiones de diésel.

Las ventas fueron de 967 mil 100 vehículos, con caídas del 3,7% en Estados Unidos y 2,5% en su sede de Alemania. Las ventas de VW también cayeron en Brasil, cuya economía enfrenta dificultades.

La situación fue mejor en China, con un aumento del 4%, a 328 mil vehículos.

Volkswagen enfrenta multas, además de los costos del retiro de vehículos para reparaciones en Estados Unidos y otros países. Hasta 11 millones de automóviles están afectados.

La compañía, cuyas marcas incluyen Audi, Skoda y SEAT, se ha disculpado y prometió arreglar los vehículos.

Imagen Zacatecas – AP




Más noticias


Contenido Patrocinado