La ONU denuncia la peor crisis mundial en derechos humanos

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos. | Foto: Twitter.
Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos. | Foto: Twitter.

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos dijo estar preocupada por los índices de violencia registrados en México durante las elecciones.

GINEBRA.- Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, denunció que en el mundo se están viendo los “mayores y más graves retrocesos” en materia de derechos humanos.

En un discurso ante el máximo órgano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que se debe buscar una visión para cambiar la vida.

“Para recuperarnos de los mayores y más graves retrocesos en materia de derechos humanos que hayamos visto nunca, debemos tener una visión que cambie la vida y una acción concertada para ponerla en práctica”, dijo a los miembros del Consejo de Derechos Humanos.

Bachelet, en su tradicional repaso a las violaciones de los derechos humanos, destacó que está preocupada por las violaciones que se hacen en la región etíope de Tigré; destacó que en este lugar la situación humanitaria es “terrible”, ya que más de 350 mil personas están en situación de hambruna.

Preocupada por México, Colombia y Rusia

La Alta Comisionada agregó que está preocupada por la represión en contra de manifestantes en Colombia.

Asimismo, dijo que es alarmante el “alto nivel de violencia política” durante la campaña de las elecciones registradas en México. Sumado a los ataques y amenazas contra políticos, violencia sexual y de género

En Rusia, pidió que “respete los derechos civiles y políticos” en el período previo a las elecciones parlamentarias de septiembre.