La NASA valida un nuevo combustible “verde” para sus naves espaciales

Se considera “verde” por la reducción de toxicidad en comparación con la hidracina. Foto: Facebook (NASA).
Se considera “verde” por la reducción de toxicidad en comparación con la hidracina. Foto: Facebook (NASA).

El combustible que estará probando la nasa incluye un propulsor “verde” menos tóxico y con mejor tecnología.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA estará usando en sus naves de todos los tamaños, un nuevo combustible que tiene un propulsor “verde” menos tóxico y tecnologías diseñadas para acompañarlo.

A poco más de un año del lanzamiento de este combustible demostró con éxito que el propulsor y el sistema de propulsión funcionan según lo previsto.

GPIM, se propuso probar un monopropelente químico que puede quemarse por sí solo sin la necesidad de un oxidante separado.

Fue el laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos el que inventó el propulsor en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en California.

La próxima misión de la NASA en que se utilizará el propulsor ASCENT, será Luna Flashlight. Esta nave espacial tendrá como objetivo proporcionar información clara sobre la presencia de depósitos de agua en la Luna.

Aunque ASCENT es de color rosa, se considera “verde” por la reducción de toxicidad en comparación con la hidracina.

Además es más seguro de almacenar y usar, con un mínimo de equipo de protección personal, como batas de laboratorio, gafas y guantes.

También este nuevo combustible, es fácil de utilizar aquí en la Tierra, por lo que permitirá que la nave viaje más lejos u opere por más tiempo.

Con la demostración de esta tecnología casi completa, se demostró que ASCENT es una alternativa viable y eficaz para la NASA.

Con información de Milenio.