|  

El tiempo - Tutiempo.net

JK Rowling hace millonaria donación para la investigación de enfermedades neuronales

Una importante suma de dinero puede hacer la diferencia en cualquier campo, especialmente la medicina, donde la escritora ha dedicado sus donaciones

Redacción Zacatecas

   |  12 septiembre, 2019

jk-rowling-dona-millones

Foto:CoS

REINO UNIDO.-La autora célebre de la saga “Harry Potter” y “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” donó cerca de 19 millones de dólares a la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling.
El centro de investigación ubicado en Edimburgo Escocia, nombrado en honor a su madre, fue fundado en 2010 por JK Rowling. El principal propósito de la clínica, es investigar acerca de enfermedades neurodegenerativas como esclerosis múltiple, Parkinson y demencia.
Con la importante suma de dinero que donó a la clínica, el objetivo es expandirse y crear nuevas instalaciones, para así apoyar la realización de más estudios y ensayos clínicos.

La inspiración detrás de la donación

La madre de JK Rowling murió tras diez años de padecer de esclerosis múltiple y la autora ha confesado que fue algo muy complejo de vivir. La filántropa, ha donado importantes sumas de dinero otras instituciones que estudian enfermedades neurológicas.
La escritora ha revelado que el progreso en los estudios de enfermedades neurológicas en la Clínica que lleva el nombre de su madre, ha sido notable, lo que la ha motivado a hacer la donación.
La exitosa autora declaró en un comunicado:

“Es un gran orgullo para mí que la clínica haya combinado estas elevadas ambiciones con un apoyo práctico sobre el terreno para las personas con esclerosis múltiple, independientemente de la etapa y el tipo que padezcan. He visto de primera mano la diferencia que este apoyo puede suponer”
Te podría interesar:
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS