|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

Jeff Bezos viajó al espacio y así fue

Jeff Bezos calificó su aventura espacial como el "mejor" día de su vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los cuatro tripulantes experimentaron la ingravidez del espacio y observaron la curvatura de la Tierra. / Foto: Cortesía

TEXAS.- Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, realizó un viaje al espacio de 11 minutos a bordo del cohete New Shepard que superó los 106 kilómetros de altura.

Este viaje se convirtió en un hecho histórico al ser el vuelo suborbital que inauguró una nueva era del turismo espacial comercial privado.

El multimillonario estadounidense de 57 años viajó con tres tripulantes: su hermano Mark, ejecutivo de una firma de capital de riesgo, la pionera aviadora Wally Funk, de 82 años, y Oliver Daemen, de 18 años, recién graduado de la escuela superior; a,bos se convirtieron en las personas de más edad y más joven en llegar al espacio.

Cuando la cápsula en la que viajaban alcanzó los 76 kilómetros de altura, se separó.

Después continúo por su cuenta durante 30 kilómetros hasta que alcanzó una distancia de la superficie terrestre que permitió que experimentaran la ingravidez.

La cápsula aterrizó sin contratiempos en el desierto, cerca del sitio de lanzamiento.

“El mejor día de mi vida”, dijo Bezos después de que la cápsula espacial tocó tierra, generando una nube de polvo en el suelo desértico.

Bezos admitió estar “asombrado” por “la belleza y la fragilidad” de la Tierra vista desde el espacio.

Don`t copy text!