Incendio en Viña del Mar, Chile, deja al menos 130 casas arrasadas

Gabriel Boric, presidente de Chile, llegó hasta la región para encabezar una reunión de emergencia. | Foto: Twitter.
Gabriel Boric, presidente de Chile, llegó hasta la región para encabezar una reunión de emergencia. | Foto: Twitter.

La tarde del jueves inició el siniestro en los cerros de esta ciudad, ubicada a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

CHILE.- El incendio en la ciudad de Viña del Mar, costa central de Chile, tuvo un trágico saldo de al menos dos fallecidos y 130 casas arrasadas.

El viernes no se controló del todo, aunque se logró que no se propagara a zonas urbanas.

La tarde del jueves inició el siniestro en los cerros de Viña del Mar, ubicada a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Gabriel Boric, presidente de Chile, llegó hasta la región para encabezar una reunión de emergencia y posteriormente recorrer las zonas afectadas.

“Pueden tener la certeza de que no los vamos a dejar solos”, afirmó el mandatario, destacando la necesidad de redoblar las medidas de prevención en el inicio de un verano austral especialmente cálido en Chile.

“En nuestro país estamos parados sobre un polvorín. Lo que pasó ayer (jueves) podría pasar en muchos lugares”, advirtió el mandatario.

Gabriel Boric acude a la zona del incendio

Su gobierno espera que con las condiciones atmosféricas vigentes y los recursos que posee se pueda controlar el siniestro.

“En las condiciones actuales del incendio, en las condiciones climáticas que están pronosticadas y con los recursos disponibles, el pronóstico es que se pueda lograr el control del incendio durante el transcurso del día”, aseguró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Las autoridades confirmaron del fallecimiento de dos personas. Además, Monsalve detalló que las cifras oficiales sobre el siniestro eran 30 lesionados leves, unas 130 casas destruidas por las llamas y 125 hectáreas arrasadas por el fuego.

Los habitantes de esa zona, salieron de sus casas con lo que traían puesto. Algunos llenaron cubetas con agua y lograron detener un poco las llamas.