|  

El tiempo - Tutiempo.net

Holanda aprobará una pastilla para el suicidio

El Gobierno de Holanda quiere aprobar una ley para vender una pastilla para el suicidio a personas mayores de 70 años cansadas de vivir

Redacción Zacatecas

   |  6 febrero, 2020

Pildora

Foto: Twitter.

HOLANDA.- La coalición de Gobierno en Holanda quiere aprobar una ley para vender una pastilla para el suicidio a personas mayores de 70 años cansadas de vivir o padecer alguna enfermedad que les cause demasiado sufrimiento.

Esperan que la ley sea aprobada para finales de este año 2020, además que no se necesitará una preinscripción médica, ni justificar ningún problema de salud para venderla.

Hace más de 40 años, un juez del Tribunal Supremo de Holanda, Huib Drion,  propuso la creación de esta pastilla para las personas mayores de 70 años, por lo que la pastilla lleva el nombre de Drion en honor a él.

El gobierno ya comenzó a realizar encuestas para ver quienes están  a favor de tomar la píldora y quienes no, cuando ya estén cansados de vivir.

Esta ley se tratará en un debate parlamentario, ya que hay otros partidos políticos que no están de acuerdo con esta ley.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.