|  

El tiempo - Tutiempo.net

Grace Millane, la turista inglesa asesinada por su cita de Tinder

Grace Millane, la turista inglesa asesinada por su cita de Tinder

Redacción Zacatecas

   |  7 noviembre, 2019

Grace Millane asesinato tinder

El cuerpo de Grace Millane fue hallado dentro de una maleta en un bosque. Foto: Cortesía.

NUEVA ZELANDA.- Un video de vigilancia capta el momento en el que Grace Millane sonríe tomada de la mano de su asesino antes de entrar a un cuarto de hotel. Es la última vez que se le vería con vida, una semana después su cuerpo sería hallado dentro de una maleta en el bosque.

El plan de la joven era pasar dos semanas en Nueva Zelanda antes de regresar a su natal Inglaterra. Sin embargo, la noche antes de su cumpleaños 22 conoció a su asesino.

El presunto responsable ahora enfrenta a la justicia con una carga de evidencia en su contra y varios videos de cámaras de vigilancia que atestiguan las últimas horas de vida de Millane.

 

La noche que murió Grace Millane

Es el 1 de diciembre de 2018. Una cámara de vigilancia capta a las 5:45 de la tarde a Grace Millane fotografiando un árbol de Navidad para mostrárselo a sus padres.

Apenas segundos después llega su cita, un hombre de 27 años que conoció a través de Tinder. Se abrazan y comienzan la velada.

Durante varias horas, diversas cámaras de vigilancia atestiguan la cita de Millane hasta las 9:41 de la noche, cuando ambos entran a un hotel.

 

¿Qué ocurrió en la habitación del sospechoso?

De acuerdo con el testimonio del implicado, el sexo se puso intenso y él comenzó a ahorcarla para estimular más el acto.

Sin embargo, la presión que puso sobre su cuello fue demasiada y le provocó la muerte. El caso pudo pasar como un accidente, pero las autoridades tienen varias sospechas.

 

Evidencia y juicio por homicidio

El día del juicio, un montaje de alrededor de 30 minutos que capta las últimas horas de vida de Millane se muestra al jurado.

Acompañada de la evidencia en video, se revelan fotografías de la escena del crimen que incluyen la cama donde la joven murió y una alfombra salpicada de sangre.

Tras estrangular a Grace Millane, el sospechoso tomó fotografías del cadáver, principalmente de zonas íntimas.

Además, luego de que la joven muriera, hizo varias búsquedas extrañas en Google.

Poco antes de las 2 de la madrugada, el hombre buscó videos pornográficos con contenido “hardcore”.

A la mañana siguiente buscó información para rentar un auto, limpieza de equipo, “pájaros que comen carne” y “¿hay buitres en Nueva Zelanda?”.

El 5 de diciembre, las autoridades encontraron el cuerpo de Grace Millane dentro de una maleta enterrada en el bosque.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.