Graban brutal golpiza a una niña de 14 años frente a su escuela

El video fue subido a redes sociales. Foto: Cortesía.
El video fue subido a redes sociales. Foto: Cortesía.

Dos menores fueron detenidas por la agresión y se busca a una tercera por grabar y difundir el video en redes sociales

ESPAÑA.- La Policía Nacional Española detuvo a dos niñas de 14 años por darle una brutal golpiza a otra jovencita. Los hechos ocurrieron frente a una escuela de Madrid y quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el lunes pasado en la puerta del Instituto Francisco de Quevedo en  Madrid. Mientras sucedía la agresión, otra jovencita grababan el ataque con su celular.

Alrededor de 15 menores de otro instituto cercano llegaron a la escuela para agredir a la víctima. La rodearon y dos de ellas le dieron la brutal golpiza.

En la agresión, la víctima resultó con varias lesiones en el cuerpo y una fractura en la nariz que requiere una cirugía.

Cuando acabó la agresión, varios estudiantes auxiliaron a la menor y pidieron apoyo a las autoridades educativas del instituto.

 

Detrás del ataque

De acuerdo con la hermanastra de la víctima, una de las agresoras se enteró que su exnovio estaba saliendo con la menor y fue a buscarla a su escuela para golpearla.

Otras fuentes revelaron que, la joven agredida fue compañera de clase de sus agresoras, pero este año sus padres la cambiaron de instituto.

Hace dos semanas, se reveló que el grupo de agresoras intentó golpear a la menor, pero sus padres lo impidieron.

 

Caso bajo investigación

La agresión se calificó como acoso escolar debido a que ocurrió en las puertas del centro educativo.

El caso está bajo investigación de la Comisaría de San Blas. Cuando la menor fue dada de alta del hospital Ramón y Cajal, los padres levantaron la denuncia ante las autoridades.

Las dos niñas de 14 años detenidas por golpear a la joven quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Además, las autoridades buscan a la menor que subió el video de la brutal golpiza a redes sociales.