Francia cerrará escuelas por coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Francia cerrará escuelas por coronavirus

El presidente de Francia anunció que los colegios y universidades cerrarán a partir de próximo lunes 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  12 marzo, 2020

Foto: Cortesía.

FRANCIA.-  El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que los colegios y universidades cerrarán a partir de próximo lunes 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Macron, reconoció que el país está pasando por la mayor crisis sanitaria, por lo que la prioridad absoluta es proteger a los más vulnerables.

El objetivo de cerrar guarderías, colegios y universidades es para evitar que se acumulen pacientes con coronavirus en los hospitales, ya que niños y jóvenes propagan el virus más rápido, aunque estos no presenten ninguna sintomatología.

El presidente también informó  que los transportes públicos se mantendrán en servicio, aunque recomendó a la sociedad limitar sus desplazamientos y a las personas mayores de 70 años evitar salidas de su casa, ya que son las personas más vulnerables.

Según las últimas cifras facilitadas este jueves por el Ministerio de Sanidad, un total de 2.876 personas han sufrido ya en Francia el contagio del Covid-19, de las cuales 61 han muerto, 13 de ellos en las últimas 24 horas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad