|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Facebook buscará que padres sepan que hacen sus niños en redes

Facebook agregará botones para que se tenga un mayor control y cuidado con lo que hacen los niños en redes sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se busca la seguridad de los niños. | Foto: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Facebook informó que implementará herramientas de protección para niños; debido a un perjudicial testimonio sobre el daño que hacen las redes sociales para los menores de 18 años.

La plataforma pretende que los padres se enteren de las cosas que ven repetidamente sus hijos para saber si el contenido no es perjudicial para su bienestar; así como que los jóvenes se tomen un descanso en Instagram.

Para esto, Facebook planea introducir nuevos controles que ayuden a que los adultos y adolescentes, de forma opcional, permitan que los padres de familia y tutores supervisen qué es lo que sus hijos están haciendo en la red.

A finales de septiembre, Facebook habría informado que iba a crear un Instagram para niños, sin embargo, algunos críticos aseguraron que la estrategia carece de detalles y que no creen que las herramientas sean efectivas; debido a ello, surgió el nuevo plan.

Facebook busca incrementar seguridad

El vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg, esbozó los nuevos contratos en varios programas televisivos de Estados Unidos; donde destacó que se han invertido 13 mil millones de dólares en los últimos años para garantizar que la plataforma sea segura tanto para niños como para adultos; además, dijo que alrededor de 40 mil personas trabajan en eso.

La creación de estas nuevas políticas de seguridad surgieron luego de que la denunciante Frances Haugen, una científica de datos que trabajó para Facebook, testificara ante el Congreso para decir que la plataforma de redes sociales no había realizado cambios; a pesar de que una investigación demostró que causaba un daño aparente a algunos adolescentes.

Don`t copy text!