Eventos religiosos, causa de aumento de contagios por Covid-19: OMS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Eventos religiosos, causa de aumento de contagios por Covid-19: OMS

Las reuniones de personas que fueron repatriadas a su país de origen también es una de las causas del disparo de contagios.

Redacción Zacatecas

   |  22 junio, 2020

San Judas Tadeo Villanueva, Zacatecas

Foto: Imagen/ Archivo.

SUIZA. – Varios países han tenido un aumento de casos positivos de Covid.19 por eventos religiosos y reuniones de personas que fueron repatriadas a sus naciones de origen, indicó Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

Mencionó que el virus aprovechará cualquier oportunidad para volver a atacar y es muy importante que cada región pueda detectar rápidamente los casos.

Por su parte, Mike Ryan de la Organización Mundial de la Salud, dijo que parece haber nuevos casos en Corea del Sur por aglomeraciones en clubes, refugios y parques.

Este domingo se registró más de 183 mil contagios de coronavirus a nivel mundial, la cifra más alta en un solo día desde que comenzó el brote del virus; suman 8 millones 708 mil 008 casos positivos.

Mayor producción de dexametasona

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, tendrán el gran desafío de aumentar la producción y distribución de dexametasona, fármaco que ha demostrado reducir el riesgo de muertes gravemente enfermos por Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!