Eventos astronómicos del 2020 que no te puedes perder

Eclipses de sol, lluvias de estrellas y superlunas nos esperan en este 2020 ¿Quieres saber cuándo ocurrirán?

Los eventos astronómicos son realmente fascinantes de ver y gracias a los avances tecnológicos cada vez es más fácil predecir el momento y el lugar en que se puedan percibir.

Además es mucho lo que hemos avanzado, llegando a lograr incluso ¡Una fotografía de un hoyo negro!

Nota relacionada:

Si bien no ha sido la mejor definición, sí que es un increíble avance para la humanidad, ya que esta clase de fenómenos no son fáciles de captar.

En 2020 nos esperan eventos astronómicos que son realmente bellos.

La Superluna

El 9 de marzo, el 7 de abril y el 9 de mayo se podrá observar una luna con un 7% más de tamaño y un 15% más de brillo.

Este fenómeno se crea cuando el satélite natural está más cerca de la tierra y coincide con la fase de la Luna llena.

superluna
Foto: Cortesía

Según los calendarios de varios países, el fenómeno se podrá observar por la mañana y durante el atardecer.

Sin embargo, es un evento que no podrá ser diferenciado a simple vista, sino que será notado sobre todo por expertos.

Lluvia de estrellas

Aunque habrá variadas ocasiones en las que ocurra este evento, lo cierto es que la mejor lluvia de estrellas de este año ocurrirá del 13 al 15 de diciembre de 2020.

Además será la que más se note gracias a que se verán alrededor de 120 destellos en el cielo.

lluvia-de-estrellas
Foto: Cortesía

Este evento se llama la lluvia de estrellas de Gemínidas y es la lluvia de meteoritos que se descubrió más recientemente.

Las lluvias de meteoritos como las Perseidas o Leónidas fueron descritas hace más de 1,000 años, mientras que esta fue descubierta a finales del siglo XIX.

Polvo Cósmico

Durante el año se percibirán lluvias de estrellas en enero, abril, mayo, junio, entre otros, sin embargo, aunque todos vale la pena ver, lo cierto es que las más llamativas son las que ocurren en agosto y diciembre.

A las que se muestran en Agosto se les llama Perseidas y si bien la que ocurrirá en este mes no es técnicamente una lluvia de estrellas sí que se le asemeja.

Y es que el cometa Swift-Tuttle que se descubrió en 1860 dejará rastros de polvo cósmico que podrá observarse en nuestro planeta.

polvo-cosmico
Foto: Cortesía

El evento se registrará a lo largo del mes, sin embargo los días de mayor actividad será el 12 y 13 de agosto.

Eclipse total de Sol

Este evento ocurre cuando la luna bloquea el paso de la luz del sol en su totalitad y se puede apreciar un circulo de luz acompañado de oscuridad en su centro

El eclipse total de sol será el único del año y se podrá presenciar hasta el 14 de diciembre en algunas zonas de Nueva Zelanda, Chile y Argentina.

eclipse-solar-total
Foto: Cortesía

Además habrá un eclipse anular del sol, que aunque ocurre de la misma manera que el solar, no se podrá bloquear por completo la luz del sol.

El eclipse anular ocurrirá el 21 de Junio de este año.

eclipse-solar-anular