|  

El tiempo - Tutiempo.net

Estados Unidos y Corea del Norte reanudan el diálogo

Se espera que tras este acercamiento, ambos países logren progresos en la mesa de negociación, entorno a la desnuclearización de Corea del Norte.

Redacción Zacatecas

   |  1 octubre, 2019

corea-del-norte-estados-unidos

Han pasado ocho mese desde que rompieron el diálogo.

ESTADOS UNIDOS.- Estados unidos y Corea del Norte anunciaron que realizarán un “contacto preliminar” el próximo viernes, para intentar sentar las bases de una nueva negociación nuclear.

El anuncio se dio el martes, tras ocho meses sin diálogo, que estuvieron llenos de tensión por las pruebas de armas nucleares de Pyonyang.

Advertisements

Corea del Norte informó a través de su agencia estatal de noticias KCNA, que sus delegados están listos para las negociaciones con Estados Unidos.

Advertisements

“Corea del Norte y Estados Unidos han acordado mantener un contacto preliminar el 4 de octubre y mantener negociaciones a nivel de trabajo el 5 de octubre”, dijo en el texto la primera viceministra norcoreana de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui.

corea-de-norte
Comunicado de Corea del Norte.

“Espero que las negociaciones a nivel de trabajo aceleren el desarrollo positivo de las relaciones entre la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) y Estados Unidos”, añadió.

Mientras tanto, Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que “planean reunirse durante la próxima semana”.

Se espera que tras este acercamiento, ambos países logren progresos en la mesa de negociación, entorno a la desnuclearización de Corea del Norte.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS