|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Encuentran cuerpo de una niña entre los escombros de edificio en Miami; era hija de rescatista

Hasta el momento suman 22 muertos tras el derrumbe de un edificio en Miami; entre ellos se encuentra la hija de un rescatista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Entre los escombros encontraron a una niña de 7 años. | Foto: cortesía.

FLORIDA.- Durante las labores de rescate de este viernes, se encontró el cuerpo de una niña de 7 años, entre los escombros del edificio derrumbado en Miami.

De acuerdo con ‘The New York Times’, se trataba de la hija de uno de los bomberos, que se encontraba en la “zona cero” ayudando con las labores de rescate, pero que no estaba excavando.

La pequeña se convirtió en la víctima 20 de la tragedia ocurrida en el desplome del edificio Champlain Towers South, en Miami.

El subcomandante de un equipo de rescate israelí dio a conocer que al encontrar el cuerpo de la niña, los rescatistas formaron dos filas para sacar el cuerpo de la pequeña del lugar.

Suma a 22 la cifra de muertos

Daniella Levine, alcaldesa del condado, informó que ya suman 22 muertos debido al colapso del edificio.

Explicó que este viernes se localizaron dos cuerpos más, por lo que están desaparecidas 128 personas y 188 han sido localizadas.

Los rescatistas se encuentran preocupados debido a que se prevé la llegada del huracán Elsa. 

Joe Biden visita el lugar

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visitó el lugar del derrumbe, donde elogió  la “resiliencia” de los familiares  de las víctimas.

“Estamos aquí para ustedes, la nación entera”, aseguró el mandatario, quien pasó casi tres horas tratando de consular a las familias.

La esposa del presidente, Jill, dejó un ramo lirios blancos en la banqueta,  mientras que el mandatario se persignó antes de abandonar el lugar.

Acudió acompañado de su esposa Jill. | Foto: Reuters.

Don`t copy text!