Emma Coronel se declaró culpable para buscar beneficios en proceso legal

Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán.
Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán.

La exreina de belleza desea encontrarse lo más pronto posible con sus hijas.

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel, esposa de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, se declaró culpable de los delitos de tráfico de drogas ante un juez, el pasado 10 de junio; ahora enfrenta una condena de cadena perpetua. 

No obstante, su abogada afirmó que busca obtener beneficios luego de esta declaración; aseguró que la Fiscalía suele dar concesiones con quienes se declaran culpables, también evitan entablar un juicio.

De igual forma, el equipo legal de Emma Coronel continúa analizando las posibilidades que existen para que la exreina de belleza pueda tener una sentencia “lo más mínima posible”.

Emma Coronel desea reencontrarse con sus hijas

Según la abogada de la detenida, los esfuerzos que hace su equipo legal para que Coronel salga de prisión son para que pueda reunirse lo más pronto posible con sus hijas Emali Guadalupe y María Joaquina.

Asimismo, la experta en leyes explicó que ha sido un proceso doloroso para Emma Coronel, pues a pesar de que se encuentra tranquila por declararse culpable, está muy preocupada por sus pequeñas.

Indicó que la esposa del ‘Chapo’ Guzmán, está lista para “pasar la página” y seguir adelante al lado de sus hijas.

Será hasta el 15 de septiembre cuando Coronel reciba su sentencia, mientras tanto, su equipo legal busca la manera de reunirla con sus hijas inmediatamente.

¿Quién cuidará de la hijas de Coronel mientras esté en prisión?

Debido a que los 2 padres de la pequeña se encuentran encarcelados, los tutores serían algunos de sus abuelos, así como la hermana de Emma, Claudia Coronel.

Lo anterior ya que ninguno de ellos cuentan con señalamientos criminales; las hermanas del ‘Chapo’ tampoco han sido ligadas a las actividades de su hermano, por lo que también podrían ser una opción.

No obstante, la madre de las pequeñas sigue sin determinar un tutor legal a las niñas de 9 años.




Más noticias


Contenido Patrocinado